Actividades conmemoración fiestas patrias

Septiembre, Mes de la Patria. No sólo en este mes renace la naturaleza con la primavera, sino también, nuestro espíritu nacional.

El Colegio Libertador Simón Bolívar de La Serena se suma a estas maravillosas celebraciones, invitando a toda la comunidad para el sábado 09 de septiembre desde las 08:30 horas a vivir una jornada de entretención, de compartir nuestras tradiciones, bailes y ricas comidas.

Stands comidas tradicionales
8:30 a 11:00 am. Venta de bebidas, té, café, empanadas, anticuchos, algodón de azúcar, mote con huesillo, chaparrita, choripán, sopaipillas, completos, churrasco y jugos naturales.

Con el ánimo de conmemorar un nuevo año de vida independiente, libre y soberana de Chile, como es tradición, nuestro colegio ofrece a la Comunidad Bolivariana un acto cívico a partir de las 11:00 am.

Siguiendo la tradición escolar y reconociendo en la identidad de Chile una variada gama de expresiones, nuestro alumnos deleitarán a los presentes con expresiones artísticas de canto y baile, siendo testigos y continuadores del legado cultural que ha forjado nuestra identidad como sociedad.

Cronograma acto fiestas patrias
1 Baile Tercero Medio – Fantasía de Cueca.
2 Canto Sexto Básico – Paemiti Vals.
3 Baile Sexto Básico – Matou Teni.
4 Canto Séptimo y Octavo Básico – La exiliada del sur.
5 Baile Primero Medio – Caballito Avante.
6 Baile Segundo Medio – Cielito.
7 Canto Quinto Básico – El chuico y la damajuana.
8 Baile Octavo Básico – Polka.
9 Baile Quinto Básico – Guaracha.
10 Canto Séptimo y Octavo Básico – Run run se fue pa’l norte.
11 Baile Cuarto Medio – Tobas.

“Nadie ama a su patria porque ella sea grande,
sino porque es suya” (Séneca)

Sumado a lo anterior para nuestro colegio esta celebración tiene un doble significado al querer celebrar el natalicio número 100 de quien es nuestra artista más importante a nivel nacional, continental y mundial, Violeta Parra.

Los esperamos.