• Llámanos: +56 51 221 3344
  • info@clsb.cl

Proyecto Educativo

En el marco de las libertades que nuestras leyes reconocen, el Colegio Libertador Simón Bolívar de La Serena, presenta su Proyecto Educativo Institucional. En el Carácter Propio de sus Centros y se define como Escuela Inclusiva, proporcionada por la sociedad.

Educar al hombre es parte integrante de la misión dada por la sociedad. De esta misión participa nuestro colegio, ejerciendo los derechos de la educación en conformidad con los lugares y circunstancias.

Nos proponemos cultivar en la persona los valores naturales y sociales. Para ello, promovemos la formación de la persona a su fin último y al bien de la sociedad en la que ha de vivir y desarrollarse, y dar una interpretación humanista a la vida de las ciencias.

Con espíritu de colaboración, ofrece a los docentes, padres y apoderados de familia, estudiantes y demás miembros de la Comunidad Educativa, un estilo de entender la educación, arraigado en la cultura de nuestro tiempo e inserta en la realidad social de nuestra nación.

Quienes constituimos la Comunidad Educativa somos conscientes de la importancia que tiene el hecho de habernos decidido a participar en la acción educativa y asumimos esa responsabilidad.

Como Entidad Titular, mediante este documento, hacemos aquí la presentación oficial del Carácter Propio del Proyecto Educativo de la Institución.

La búsqueda de identidad, el logro de aprendizajes significativos y la formación valórica serán los pilares fundamentales de nuestro quehacer educativo, en un clima escolar acogedor y de respeto entre todos sus miembros.

Nuestro quehacer educativo se centra en la formación de personas íntegras, intelectualmente inquietas y con pensamiento crítico, a través de un proceso de enseñanza que enfatice la gestación de habilidades cognitivas, la construcción del conocimiento y la internalización de conductas afectivas, en un clima de diálogo, acogida, alegría, solidaridad y sana convivencia basada en el respeto.

SELLOS:

  1. Aprender a ser ciudadano inclusivo y respetuoso en todos los ámbitos.
  2. Potenciar su propia identidad personal, fomentando su formación valórica.
  3. Aprender a convivir en un ambiente acogedor y familiar.

PRINCIPIOS FORMATIVOS:

  1. AUTONOMÍA: seleccionar opciones y asumir las decisiones.
  2. SUPERACIÓN ACADÉMICA: el colegio es una etapa preparatoria para la Educación Superior.
  3. DIMENSIÓN EFECTIVA: todas las personas que conforman la institución trabajan y conviven en base al respeto en una relación armónica efectiva entre el deber y el derecho a una buena convivencia.

Descargar Proyecto Educativo 2017 (PDF)