• Llámanos: +56 51 221 3344
  • info@clsb.cl

Blog – Actividades

Clases en el Parque Urbano del Cerro Grande La Serena

Estimada Comunidad Escolar: 

El pasado 06 de junio en el entorno natural del Cerro Grande de nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada escolar diferente; aplicando el concepto de «Escuela Abierta» surgieron aprendizajes colaborativos, donde el trabajo en equipo, la convivencia y el  entusiasmo fueron los principales protagonistas. Esta jornada tuvo como propósito fortalecer los vínculos entre la escuela, las familias y nuestros estudiantes, quienes celebramos «El día de la Familia».

Agradecemos especialmente a nuestros estudiantes, quienes participaron con entusiasmo y compromiso; a los padres, madres y apoderados, por su valiosa compañía y apoyo; a nuestros docentes, por la planificación y desarrollo de las actividades; y a nuestros inspectores, por su permanente colaboración para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los asistentes.

Actividades como esta nos permiten seguir construyendo una comunidad educativa más unida, fortaleciendo valores como el respeto, la responsabilidad, la participación y el sentido de pertenencia a nuestro establecimiento.

Leer Más

Estudiantes de 4° Medio y 5° Básico fortalecen sus lazos de apadrinamiento – Colegio sede Huanhualí

El pasado jueves 11 de junio, se llevó a cabo una enriquecedora actividad de acercamiento entre los estudiantes de 5° Básico y IV Medio. Durante la jornada, ambos cursos participaron con gran entusiasmo en diversas dinámicas recreativas, culminando el encuentro con un especial intercambio de dulces. Este espacio permitió que los padrinos y madrinas compartieran un momento cercano con sus respectivos ahijados y ahijadas, con el firme propósito de seguir conociéndose y fortalecer de manera integral los vínculos de este significativo proyecto de apadrinamiento.

Leer Más

Juegos Deportivos Escolares – Colegio sede Central

Estimada Comunidad Escolar:

Nos llena de orgullo compartir con ustedes la destacada participación de nuestro colegio en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND). Esta prestigiosa competencia, que se llevó a cabo desde fines de abril y durante todo el mes de mayo, convoca a la gran mayoría de los establecimientos educacionales de nuestro país.

Este año, nuestros y nuestras estudiantes nos representaron con gran entusiasmo y compromiso en las disciplinas de Futsal, Básquetbol, Ajedrez y Atletismo. En esta oportunidad, queremos reconocer especialmente la participación de los y las estudiantes de 7° y 8° Básico, así como de I, II, III y IV Medio, quienes obtuvieron excelentes resultados y dejaron en alto el nombre de nuestra institución.

Dentro de los logros más destacados, felicitamos con mucho orgullo a la estudiante de 7° Básico que obtuvo el 3° lugar comunal en Ajedrez (Categoría Sub-14), así como a todos los y las jóvenes de los distintos niveles que demostraron un tremendo espíritu deportivo y una impecable representación de nuestro colegio.

Leer Más