• Llámanos: +56 51 221 3344
  • info@clsb.cl

Blog

Gran Rifa en Beneficio del Centro de Padres y Apoderados – Sede Huanhualí

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Libertador Simón Bolívar, tiene el agrado de invitarlos a participar de la Primera Rifa a beneficio de los Padres, Madres, Apoderados y estudiantes del colegio, pensando en lo difícil que ha sido la estabilidad económica y en el apoyo para reunir fondos para el CGPA, se ha propuesto la siguiente actividad benéfica en pro las familias y la Comunidad Bolivariana.

¿En qué consiste esta Rifa?

 Consiste en realizar dos sorteos: Uno interino en el que el/la estudiante participa de manera automática al entregar la lista vendida, para ser becado, ya sea con 3,2 o 1 mensualidad, según salga ganador.  El premio será el pago directo desde tesorería del CGPA hacia finanzas del colegio; cada lista consta de 10 números a $2.000.- cada N°, (1 lista por estudiante), los números vendidos participan por los premios que a continuación se detallan.

Leer Más

Mineduc – Consulta Curricular abierta a la ciudadanía

Estimada Comunidad Educativa:

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), ha elaborado una propuesta de actualización de las bases curriculares de 1° básico a 2° medio. Esta actualización se inscribe en una política de desarrollo curricular que tiene por propósito realizar mejoramientos periódicos de las bases curriculares para responder a los requerimientos de la sociedad.

Esta es una propuesta que se pone a disposición de la ciudadanía en general y las comunidades educativas para que pueda ser retroalimentada y fortalecida con sugerencias y recomendaciones para su mejora. Para esto, se ha diseñado este cuestionario.

Leer Más

Comunicado Inicio de Segundo Semestre 2024

Estimada Comunidad Bolivariana

Hoy día damos la bienvenida al comienzo de nuestro Segundo Semestre Académico del año 2024.

Como parte del Equipo de Gestión, estamos emocionados de tenerlos aquí con nosotros nuevamente.

En este semestre tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo cosas y desarrollar sus habilidades.

Queremos recordarles que siempre estaremos aquí para apoyarles y ayudarles en cualquier momento que lo requieran.

Todos quienes trabajamos aquí estamos dedicados a brindarles una educación de calidad y apoyarles en su crecimiento integral, es decir, además de aprender habilidades académicas, también tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades importantes como la responsabilidad, la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo.

Leer Más

Circular Almuerzos: Termino 1º Semestre – Colegio Central

Señor(a) Apoderado (a):

Junto con saludarle, la presente tiene como objetivo, recordarles normativas relacionadas con la actividad de almuerzo en nuestro Colegio, que estuvieron flaqueando durante el primer semestre y que esperamos sean corregidas, para el segundo semestre.

Esperamos estás sean aplicadas de manera más eficiente el segundo semestre por lo cual recordamos lo siguiente:

Leer Más

Juegos Deportivos Escolares 2024

Estimada Comunidad Bolivariana

Siguiendo con los objetivos que nos promueve nuestro Proyecto Educativo Institucional, el Colegio Libertador Simón Bolívar de La Serena, este año tendremos estudiantes que participarán en los JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES, siendo los responsables de realizar y promover competencias deportivas mediante el desarrollo de Ligas Deportivas Escolares en etapas: comunales, provinciales, regionales y nacionales; orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Leer Más

Comunicado talleres deportivos 2024 – Colegio Central

Señores(as) Apoderados:

Nuestro establecimiento junto al Club Deportivo en formación Coquimbo Outdoor tiene como objetivo fomentar las actividades deportivas entregando opciones de un uso positivo de tiempo libre y con ello disminuir los altos niveles de sedentarismo. Por ellos les presentamos talleres deportivos recreativos gratuitos que ofrece el colegio y talleres deportivos recreativos pagados.

Leer Más