SELECCIONE UN COLEGIO
  • Llámanos: +56 51 221 3344
  • info@clsb.cl

Centro de Padres y Apoderados

Formando parte nuevamente de la familia Bolivariana…

…Para estar mañana en el recuerdo de tus hijos; debes estar presente e involucrarte en sus actividades hoy, él se sentirá muy feliz…

Cada uno de nosotros como padres, madres, abuelos, tutores, formamos parte de esta gran familia, que es nuestro colegio. Somos el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Libertador Simón Bolívar y cómo no sentirnos partícipes, si vemos en nuestros hijos su alegría al saber que la gran mayoría de sus padres cooperan para que el colegio tenga más recursos e instancia para trabajar, aprender, compartir y divertirse.

Hemos trabajado con altos y bajos, con muchas decepciones, pero siempre con la ayuda de madres y padres comprometidos, que sienten que todo lo que se puede hacer, es en bien de los hijos y para apoyar la gestión que el colegio entrega.

Este año ha pasado rápido y los aportes que entregamos son parte del ambiente en que nuestros hijos se desenvuelven. La mesa de ping-pong, equipos de basquetbol, voleibol, balones y variadas actividades donde hemos compartido con padres y tutores que disfrutan de momentos con sus hijos, momentos que quedarán grabados en sus memorias para siempre.

Todos los aportes, clases de natación, torta aniversario, beneficios para cursos, celebraciones etc., nos hacen estar conformes. Después de dos años donde muchos perdieron la fe en que las cosas podían cambiar, hoy es una realidad.

Agradecemos infinitamente a quienes entregan su aporte para que todo esto sea un apoyo donde los únicos beneficiados son y serán vuestros hijos y el colegio que los acoge.

Con cariño
Directiva CG.PP.AA.

Comunicado Oficial

Estimados Padres y Apoderados: Les saludamos cordialmente para hacerles llegar algunas informaciones de índole pedagógicas en el contexto de suspensión de clases por pandemia mundial COVID 19.

1. SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES MES DE MARZO.

En este período se envío guías de trabajo  a los estudiantes. Estas guías serán recepcionadas y evaluadas al retorno a clases presenciales, se considerará a los estudiantes que por cualquier motivo no las hubiesen realizado. A ellos se les dará tiempo para completarlas y presentarlas. Este trabajo llevará una calificación.

2. SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES MES DE ABRIL.

Dos semanas que corresponden a periodo escolar, el cual será recuperado hasta fines diciembre de 2020.

Dos semanas que corresponde a vacaciones de invierno.

Considerando el término de año a finales del mes de diciembre, la crisis pandémica que afecta fuertemente en el  estado emocional de todos y todas las personas,  además de lo expresado en Decreto 67 de Evaluación, se dará cumplimiento a lo siguiente:

  • Enviar guías de autoaprendizaje.
  • Aplicar evaluación formativa, al trabajo realizado, que conlleva retroalimentación, sugerencias, reportes de avance en el aprendizaje. Dejar de lado en este periodo la calificación.
  • Enviar material y sugerencias de trabajo pedagógico para las próximas dos semanas.
  • No enviar material durante el periodo denominado “vacaciones de invierno.” Que correspondería a la segunda quincena de abril.
  • Fomentar el uso de plataforma online siguiendo la guía que está en la página del colegio.
  • Los profesores Jefes contactarán a sus estudiantes con el propósito de contar con un catastro respecto del acceso a internet por parte de cada uno de ellos.
  • Fomentar el uso autónomo de plataforma “aprendo en línea” dependiente de MINEDUC, página que además cuenta con material de apoyo con textos de estudio, guías de trabajo, material audiovisual y más de 10 mil libros disponibles en la Biblioteca Digital Escolar. 

Mineduc declara que: Es importante recalcar que, si bien las actividades académicas presenciales estarán suspendidas, es necesario y primordial que los estudiantes continúen con su ritmo de estudio, considerando las condiciones actuales.

También es importante considerar que el cumplimiento del calendario escolar no está en riesgo, ya que si bien es cierto esto genera un desfase, es importante que los procesos de formación se mantengan, ya que al retorno de las clases presenciales será necesario implementar medidas de apoyo y nivelación pedagógica.

Saludos cordiales,

EQUIPO DIRECTIVO.


Canales de comunicación:

En el caso pedagógico escribir a:

Colegio Central: Brigida Navarro - bnavarro@clsb.cl
Colegio Anexo: Fernando Ortiz - fortiz@clsb.cl

Para consultas por temas económicos y pago de mensualidad escribir a:

Colegio Central: finanzas@clsb.cl
Colegio Anexo: info.anexo@clsb.cl