SELECCIONE UN COLEGIO
  • Llámanos: +56 51 221 3344
  • info@clsb.cl

Visión y Misión

Visión

El Colegio Libertador Simón Bolívar de La Serena (Chile) se proyecta como una institución educativa señera en el campo del desarrollo de los valores personales y ciudadanos de sus estudiantes.

La búsqueda de identidad, el logro de aprendizajes significativos y la formación valórica serán los pilares fundamentales de nuestro quehacer educativo, en un clima escolar acogedor y de respeto entre todos sus miembros.

 

Misión

La misión del Colegio Libertador Simón Bolívar es educar personas con  identidad, orientadas hacia el pleno desarrollo de sus potencialidades, con espíritu de superación, capaces de integrarse exitosamente a un mundo en constante cambio.

Nuestro quehacer educativo se centra en la formación de personas íntegras, intelectualmente inquietas y con pensamiento crítico, a través de un proceso de enseñanza que enfatice la gestación de habilidades cognitivas, la construcción del conocimiento y la internalización de  conductas afectivas, en un clima de diálogo, acogida, alegría, solidaridad y sana convivencia basada en el respeto.