Informativo Retorno a Clases desde casa

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados.

                        Como grupo educativo del Colegio Libertador Simón Bolívar de La Serena, deseamos que, ya pasado más de un mes y con el receso por vacaciones, todos ustedes se encuentren bien y alejados de esta pandemia.

                        Informamos que desde hoy lunes 27 de abril los estudiantes y docentes reinician su trabajo escolar, luego de dos semanas de vacaciones de invierno, decretado por el Mineduc. Las autoridades ministeriales han informado oficialmente que el retorno presencial a clases aún no se llevara a cabo, este regreso será paulatino y en fechas que ellos estimen pertinentes, las cuales estaremos informando oportunamente.

                        A partir de mañana, se comenzará a subir nuevo material de trabajo para que lo vayan realizando sus pupilos/as a través de la plataforma Google Classroom.

                        A continuación, se informa el plan de trabajo que tendrán los estudiantes en este nuevo periodo:

                        Algunos docentes del Colegio Central, además, trabajarán con plataformas para hacer clases online o más interactivas, quienes durante los próximos días darán a conocer el respectivo horario por asignatura y por curso.

                        A los estudiantes del Colegio Anexo se les enviaran videos explicativos del trabajo a realizar, como también el contacto con los docentes a través de la plataforma para resolver dudas sobre el trabajo.

                        Este es un trabajo colaborativo, por lo que les solicitamos apoyarse lo más posible en los canales de comunicación abiertos para ustedes. Ponemos a su disposición nuestras labores y responsabilidades por lo que, no duden en escribirnos o contactarnos a nuestros correos y así apoyar la labor realizada por cada uno de ustedes en estos tiempos tan complejos, reiterando siempre nuestro compromiso con cada una de nuestras familias.

                        Estamos ciertos que estas formas no son las óptimas para poder entregar los conocimientos, habilidades y desarrollar la parte emocional de nuestros estudiantes, pero no es menos cierto que también contamos con familias que no cuentan con una buena conectividad o lo que es peor, no la tienen, por lo que debemos pensar en todos ellos.

                        Como recordatorio, frente a consultas:

Colegio Central

Colegio Anexo

                        Recodarles que “Sera responsabilidad del apoderado velar porque el estudiante cumpla con sus actividades de aprendizaje sugeridas durante el tiempo de aislamiento domiciliario (Mineduc)”

                        Esperando que esto culmine pronto de manera positiva, se despide atentamente de ustedes;

Un abrazo y ¡mucho ánimo!

Equipo Directivo
Colegio Libertador Simón Bolívar