Saludo Fiestas Patrias – Colegio Anexo

En estos tiempos tan difíciles, queremos enviar un saludo de bienestar y fraternidad. Esperamos que nuestra comunidad escolar se encuentre gozando de buena salud y deseamos que pronto podamos volver a encontrarnos.

Estamos preocupados por hacer de nuestro colegio un lugar donde se viva la sana convivencia y en donde la comunicación entre colegio y familia sean óptimas.

Queremos ser una comunidad educativa que permita el logro de aprendizajes significativos y el desarrollo de la creatividad de los estudiantes, que servirán de base para despertar el interés por seguir aprendiendo en forma autónoma y comprometida, en una sociedad de cambios y preocupada del medio ambiente, en un clima acogedor y de respeto entre todos sus integrantes.

Como se declara en nuestra misión, queremos educar personas integrales, orientada hacia el desarrollo de sus potencialidades, con espíritu inquieto en la búsqueda de saberes.

La celebración que iniciamos tiene que ver con un acto patriótico de búsqueda de la Libertad y de la identidad de los que somos chilenos y chilenas. Un Chile que tiene niños, niñas y jóvenes presentes y generosos para darle vida a este país.

Una palabra que identifica esta fecha tan importante para todos quienes habitamos este país es “CHILENIDAD”. Herencia legada en el valor y el sacrificio de nuestros antepasados que hoy nos entregan este hermoso país para vivir y convivir en él. Personas que con su quehacer cotidiano engrandecen cada día este sentimiento patriótico, que hoy, una vez más se enaltece al conmemorar un nuevo aniversario de nuestra independencia. Queremos agradecer a todos y todas por su gran esfuerzo y entusiasmo al enfrentar esta pandemia con optimismo y generosidad.

Camila Browm Gómez
Directora Colegio Libertador Simón Bolívar Anexo