Evaluaciones Prueba “DIA” Diagnóstico Integral de Aprendizaje – Colegio Central

Estimados Apoderados y Estudiantes, junto con  saludarles y desear que se encuentren bien junto a sus familias, informamos que Nuestro Establecimiento , durante la Semana del 8 al 12 de marzo del 2021  se realizará la Prueba de Diagnóstico Integral de Aprendizaje (D.I.A) , una evaluación realizada por la Agencia de la Calidad de la Educación , con el fin de recoger información primordial acerca del Estado Emocional de nuestros Estudiantes en el contexto actual, como también de la situación Académica con relación a los Aprendizajes de Lectura y Matemática, para que los docentes de Nuestro Establecimiento puedan tomar las decisiones Técnicos/Pedagógica basadas en evidencias y generar procesos de trabajo para enfrentar el comienzo del año escolar tan atípico para todos nosotros.

Dicha evaluación se tomará en forma Presencial para aquellos estudiantes que están asistiendo con normalidad a nuestro establecimiento y los que no están presente en el colegio, deberán retirar la evaluación antes descrita, en la fecha que se indica en este comunicado, a fin de ser respondida y entregada al colegio por los apoderados del alumno.

La prueba comprende las siguientes evaluaciones

 1. Desde Quinto Básico a Cuarto Medio: Diagnóstico Integral. Cuestionario Socioemocional .
2. Desde Quinto a Segundo Medio :  Diagnóstico de Lectura y Matemática

Como se señaló los alumnos que se encuentran no presentes en el colegio, deberán retirar la evaluación los días 08 y 09 de Marzo en el establecimiento por los apoderados de los Alumnos y desarrolladas en el transcurso de la semana para ser entregadas el jueves 11 de Marzo. Es fundamental su Cooperación para poder obtener –mediante la evaluación- un panorama General tanto Emocional como Académico de nuestros Estudiantes.

A sí mismo, invitamos a quienes concurran a retirar la evaluación a aprovechar la instancia para de igual manera retirar Guías y pruebas de diagnósticos  de las distintas asignaturas  y así ser desarrolladas y entregadas, de igual forma, se entregará los Libros del Estudiantes de las distintas asignaturas entregado por el Ministerio de la Educación.

La Prueba de Diagnóstico Integral de Aprendizaje, guías y pruebas de diagnósticos deberán ser retiradas en las dependencias del Colegio los días 08 y 09 de Marzo, durante la jornada de la mañana, es decir, desde las 8:30 am a 12:00 pm o durante la jornada de la tarde, es decir, desde las 13:30 hasta las 16.30. recordamos respetar los aforos permitidos y las medidas sanitarias dispuestas, en el caso de concurrencia conjunta de varios apoderados en el mismo horario.

Finalmente, reiteramos  la voluntariedad de este proceso  y agradecemos desde ya la confianza de las familias en nuestra institución.

Les Saluda muy cordialmente
Equipo Directivo
Colegio Libertador Simón Bolívar Central