Inicio de Clases Online – Colegio Central

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familiares, informamos que el 01 de Marzo se dio inicio al año escolar en nuestro establecimiento, tomando todas las medidas sanitarias respectivas, instruidas por las diversas entidades gubernamentales para la asistencia presencial de los alumnos. Sin perjuicio de lo anterior, debido a los últimos acontecimientos anunciados por el Ministro de Salud nuestra comuna de La Serena a partir del jueves 11 de Marzo del presente año, retrocederá a fase 1, es decir, cuarentena para nuestra comuna. En razón de ello y brindando por la continuidad de las actividades educacionales de nuestro colegio se seguirán realizando clases de manera virtual, dando inicio a éstas, el 15 de marzo.

Todo lo anterior, representa para nuestra institución un esfuerzo constante por parte de nuestros docentes, equipo directivo y los diferentes estamentos de nuestro establecimiento lo que permitirá, que todos nuestros estudiantes puedan continuar sus aprendizajes mediante diversas plataformas, a pesar de la cuarentena decretada.

Modo de Trabajo

  • Plataforma Classroom: Los alumnos utilizarán dicha plataforma para la elaboración de guías, videos, trabajos, tareas, evaluaciones de procesos que serán enviadas por los docentes de cada asignatura, etc.
  • Aplicación Google Meet: Cada docente de las asignaturas correspondientes enviarán un  link de conexión, para que el estudiante pueda ingresar a la clase online a partir de las 08:30 horas con una duración de 40 minutos por cada clase y en todas las asignaturas de la malla curricular correspondiente a su curso.
  • Los cambios de horarios, debido a los últimos acontecimientos decretados se informará en esta misma página, el viernes 12 del presente mes.
  • Se recomienda ver los tutoriales  para el uso de dichas plataformas, que se encuentran en el siguiente enlace: Classroom. Cualquier duda, problema o inquietud de éstas se recomienda comunicarse mediante correo electrónico o Chat de Google con el Señor Patricio Martínez González, Coordinador Informático. ( pmartinez@clsb.cl)
  • Todos nuestros estudiantes deberán utilizar su correo electrónico institucional. Que, para los estudiantes antiguos será el mismo utilizado el año pasado, y en el caso de los nuevos estudiantes que se incorporaron este año a nuestra institución, deberá ser activado siguiendo los pasos del siguiente tutorial: Activar tu correo electrónico de estudiante.
  • La Asistencia  a clases online  de nuestros estudiantes es fundamental, para el proceso de aprendizaje, es por ello que se solicita la colaboración de Nuestros Padres y Apoderado.


Revisa las Políticas y normas de uso del correo institucional.

Junto con la entrega del correo electrónico institucional a todos nuestros estudiantes, iniciaremos un proceso de integración para el uso de las plataformas, proceso que ha iniciado hoy jueves 11 de marzo.

Google Classroom
En Classroom, las asignaturas de tu curso estarán ordenadas de forma independiente, esto te facilitará el seguimiento de las actividades y tareas asignadas por el docente.

Google Meet
En Meet, sólo podrás ingresar a una clase si estas con tu correo electrónico institucional.
Es importante verificar que estas con tu cuenta antes de ingresar a una clase en vivo.

Informamos además, que desde hoy y los próximos días, los estudiantes recibirán en su correo electrónico institucional y por intermedio de Classroom las invitaciones a las clases correspondientes, las cuales solo deberán ir aceptando para unirse a ellas.

Finalmente, esperamos que las razones sanitarias que nos han impedido continuar con la modalidad presencial,  resulten ser lo más breve posible, para así retornar – cuando las condiciones lo permitan- a clases de manera presencial.

Ante lo cual, frente a esta nueva modalidad, que representa un desafío para toda la comunidad escolar, reiteramos el llamado a colaborar con la modalidad online, estableciendo como principios rectores, la solidaridad, la disposición, la empatía, colaboración, de parte de todos nosotros para poder seguir adelante con la tan relevante actividad educativa.

Les Saluda muy cordialmente
Equipo Directivo