Colegio Central – Asistencia a clases virtuales y justificaciones

Estimados Padres y Apoderados(as), saludamos cordialmente a ustedes y sus familias, esperando que la salud esté presente en sus hogares, y entre sus  seres queridos. A través del presente, informamos situaciones relacionadas con  ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES Y JUSTIFICACIONES.

El procedimiento para justificar inasistencia es a través de correo electrónico de uso exclusivo para este propósito, cuya dirección es: justificaciones@clsb.cl

El remitente del correo solo podrán ser los padres o los apoderados de los alumnos, quienes deberán identificarse con el nombre completo, Run y relación con el alumno/a, sin omitir el Nombre y Curso del estudiante, indicando la fecha y asignatura en la cual se ha registrado la ausencia, informando el motivo de manera explícita.

Con respecto a la asistencia a clases virtuales, informamos que nuestro establecimiento cuenta con herramientas para registrar las participaciones de los estudiantes; quienes deberán ingresar con el correo institucional, para quedar presentes en las clases. Además, debe permanecer conectado como mínimo el 60% de la hora de clase virtual, equivalente a 24 minutos (1440 segundos), de manera continua  o intermitente, considerando algún problema de conectividad u otros. Se aclara además, que la hora de clase virtual tiene una duración de 40 minutos, registrándose en planilla los tiempos de ingreso y permanencias en clases, en segundos. Esta información se ingresa por clases, y por asignatura, diariamente, considerando el horario de cada curso. El responsable de estos registros es el Sr. Edisson Jofré, Inspector del Establecimiento, quién  envía  los datos semanales a Subdirección, para crear cuadros comparativos a nivel Institucional, a partir  de los cuales, se realizan, junto a la Inspectora Sra. Delia Michea, acciones remediales o de reconocimiento positivo cuando el caso lo amerita. Finalmente se aclara que con la aplicación de este sistema, los profesores quedan liberados de registrar la asistencia.

Esperando mantenernos en contacto, y sin otro particular, atentamente a ustedes,

Celia Núñez Díaz
Subdirectora