Comunicado Cuarentena Preventiva y Clases Virtuales para estudiantes de Séptimo Básico – Colegio Central

Estimados/as Apoderados/as, junto con saludarles, les informamos que, con fecha de hoy 15 de junio, se han confirmado 3 casos activos de Covid-19 en el curso Séptimo Básico, por lo tanto, considerando el protocolo sanitario vigente, el curso completo debe permanecer en Cuarentena Preventiva, suspendiendo clases presenciales, a partir de hoy hasta el miércoles 22 de junio, presentándose en el colegio el día 23 de junio.

Los estudiantes tendrán clases virtuales a partir del día jueves 16 de junio hasta el miércoles 22 de junio, volviendo en forma presencial el día jueves 23 de junio.

Las clases se realizarán en la mañana de 8:30 a 12:30 Hrs. y no se realizarán clases en la tarde.

Los horarios son los siguientes:

• 08:30 a 09:20
  • 10:00 a 10:50
  • 11:40 a 12:30

Modo de Trabajo

• Plataforma Classroom: Los alumnos utilizarán dicha plataforma para la elaboración de guías, videos, trabajos, tareas, evaluaciones de procesos que serán enviadas por los docentes de cada asignatura en caso de ser necesarias.
  • Aplicación Google Meet: El ingreso a las clases virtuales será a partir del botón «Unirse» (Vínculo de Meet) que se encuentra en el costado izquierdo de la clase y que estará visible en todo momento, pero solo se podrán unir una vez que el docente se encuentre conectado en la reunión de acuerdo a su horario de clase.
  • Se recomienda ver los tutoriales  para el uso de dichas plataformas, que se encuentran en el siguiente enlace: Classroom. Cualquier duda, problema o inquietud de éstas se recomienda comunicarse mediante correo electrónico o Chat de Google con el Señor Patricio Martínez González, Coordinador Informático. (pmartinez@clsb.cl)
  • Todos nuestros estudiantes deberán utilizar su correo electrónico institucional. Que, para los estudiantes antiguos será el mismo utilizado el año pasado, y en el caso de los nuevos estudiantes que se incorporaron este año a nuestra institución, deberá ser activado siguiendo los pasos del siguiente tutorial: Activar tu correo electrónico de estudiante.
  • La Asistencia a clases online de nuestros estudiantes es fundamental, para el proceso de aprendizaje, es por ello que se solicita la colaboración de nuestros Padres y Apoderados.

Revisa las Políticas y normas de uso del correo institucional.

Google Classroom
En Classroom, las asignaturas de tu curso estarán en una sola clase, donde se publicarán las actividades y tareas asignadas por los docente en caso de ser necesarias.

Google Meet
En Meet, sólo podrás ingresar a una clase con tu correo electrónico institucional.
Es importante verificar que estas con tu cuenta antes de ingresar a una clase en vivo.

Informamos además, que hoy los estudiantes recibirán en su correo electrónico institucional y por intermedio de Classroom la invitación a la clase «Séptimo Básico 2022«, la cual solo deben aceptar para unirse a ella.

Les solicitamos a las familias estar alerta a cualquier síntoma que su hijo(a) presente y acudir a un centro asistencial de salud. Avisando oportunamente al colegio.

Les saluda muy cordialmente
Equipo Directivo