Comunicado Vacuna año 2022

Señor(a) Apoderado(a):

Junto con saludarle, la presente tiene como objetivo informar a usted, que se dio inicio al proceso de vacunación del plan escolar 2022.

En nuestro colegio la vacunación se llevará a cabo el dia,06 de septiembre en horario de 09:30 a 15:00 horas.

Se les recuerda que este proceso de vacunación está dentro del calendario de vacunación PNI 2022 instruida por la autoridad de salud pública y su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO, por lo que NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados, en conformidad con lo establecido en el artículo 32º del Código Sanitario y el decreto exento N°68 del 2021.

Si el apoderado quiere rechazar la vacunación, debe acercarse al Cesfam para firmar documento de rechazo.

La estrategia de vacunación se realiza en todos los establecimientos educacionales y beneficia a todos los alumnos que cursen 1º, 4º, 5º y 8º año básico.

– Los alumnos y alumnas que cursan 1º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).

– Los alumnos y alumnas que cursan 4º año básico, a partir de los 9 años, les corresponde la administración de la 1° dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).

– Los alumnos y alumnas que cursan 5º año básico les corresponde la administración de la 2° dosis de vacuna VPH (protege contra Virus del Papiloma Humano).

– Los alumnos y alumnas que cursan 8º año básico les corresponde la administración de la vacuna dTpa (protege contra difteria, tétanos, coqueluche).

En el caso de los cursos:

  • 2° y 3° básico le corresponderá vacuna DTPa,
  • 6° y 7° básico le corresponderá vacuna DTPa, 1° o 2° dosis VPH
  • 1° a 4° medio le corresponderá vacuna DTPa, 1° o 2° dosis VPH

Estos cursos en caso que NO SE ADMINISTRARON la vacuna en los cursos respectivos. Se revisará los listados con anterioridad para evitar errores de doble vacunación.

Sin otro particular se despide de usted,

JUAN C. CASTILLO TRIGO
DIRECTOR CLSB