Comunicación Evaluación SIMCE II Medio 2022 – Colegio Central

Estimados/as apoderados/as:

Junto con saludarles, se les envía esta información con relación a la Evaluación SIMCE de este año, la que se llevará a cabo los días miércoles 23 y jueves 24 de noviembre. Nuestros/as estudiantes rendirán Lengua y Comunicación y, Matemática.

Esta instancia es parte fundamental del proceso académico cuyo objetivo final es orientar a todos los establecimientos del país hacia una mejora continua para nuestros/as niños y niñas.

Dada la importancia de esta aplicación, solicitamos su total colaboración en la asistencia, puntualidad y en responder el Cuestionario para Padres y Apoderados que su pupilo/a llevará al hogar. El miércoles 23 de noviembre, el/la estudiante llevará un cuestionario para usted, el que debe ser devuelto OBLIGATORIAMENTE al día siguiente de manera sellado. En él, se miden aspectos catalogados como habilidades blandas (autoestima académica y motivación escolar, Clima de Convivencia Escolar, Participación y Formación Ciudadana y Hábitos de vida saludable), además de otras actitudes que son netamente personales y familiares.

La hora de ingreso será a las 08:30 horas, mientras que el/la evaluador/a (que es externo/a) ingresará a las 08:00 horas para comenzar la evaluación aproximadamente a las 09:00 horas. El horario de salida será a las 11:15 horas para ambos días

Sus pupilos/as deberán asistir correctamente uniformados, si ningún material. El celular quedará en una caja en U.T.P., en donde al finalizar la actividad, podrán ir a retirarlo.

Además, se les solicita enviar a su pupilo/a con una colación, ya que los horarios de recreo son diferidos con relación al resto de la comunidad educativa.

Con su apoyo, lograremos saber cuál es nuestra realidad, por lo que le volvemos a solicitar en su rol de apoderado/a enviarle al colegio ambos días y así, podremos construir un mejor colegio para que todos/as nuestros y nuestras estudiantes logren optar por mejores oportunidades y, con ello, conquisten sus sueños y aporten a una mejor sociedad.

EQUIPO DIRECTIVO