Comenzamos con la Celebración Internacional del Día del Libro – Colegio Central

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

Como Colegio Libertador Simón Bolívar, comenzamos esta conmemoración el día martes 18 de abril con la prestigiosa visita de don Arturo Volantines Reinoso a nuestro 5° Año Básico, quien a través de una conversación lúdica y didáctica motivó a los y las estudiantes más pequeños de la sede central a la lectura, a desarrollar la imaginación y a buscar sus sueños.

Don Arturo Volantines reside en La Serena y es un investigador del patrimonio cultural de Atacama y Coquimbo, siendo, además, editor y gestor cultural. Por otra parte, es el creador del Premio Lagar y presidente de la Sociedad de Creación y Acciones Literarias (SALC).

Trabaja un proyecto literario de largo aliento llamado “La nación atacameña”. Ha publicado libros de poesía y como editor una treintena, e incluido en diversas antologías nacionales de poesía. Ha realizado lecturas en América y Europa. Ha sido traducido a varios idiomas, entre ellos: inglés, francés y árabe. Agradecemos la participación del señor Volantines y la de nuestros pequeños que nos orgullecen por su comportamiento y compromiso con la actividad.