Bienvenida inicio del año escolar 2024 – Colegio Central

¡Bienvenidos al emocionante inicio del año escolar 2024 en el Colegio Libertador Simón Bolívar! Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros estudiantes con sonrisas radiantes y aulas listas para inspirar el aprendizaje y el crecimiento. ¡Que este año esté lleno de momentos memorables y logros extraordinarios para todos nosotros! 📚🍎✨

Discurso de Bienvenida 2024

Estimados estudiantes del Colegio Libertador Simón Bolívar,

Bienvenidos a este nuevo año académico 2024.

Hoy comenzamos a recorrer un año más que esperamos sea pletórico de éxitos y alegrías, aunque a veces nos puede colmar la tristeza, la frustración y hasta los pocos ánimos para seguir adelante, sin embargo, ustedes nuestros y nuestras estudiantes deben estar seguros y seguras que todos quienes trabajamos acá estaremos siempre para ustedes.

Damos la bienvenida a los y las estudiantes de 5° básico que empiezan su trayectoria en este colegio. De igual manera a quienes se incorporan a nuestras aulas y que provienen de otros colegios.

También comenzamos a decirles adiós a nuestro IV medio, generación 2024, pues hoy será su último primer día en este colegio. Sigan siendo los mismos y las mismas estudiantes que pretenden salir adelante con esfuerzo y mucho trabajo.

Aprovechamos la oportunidad de presentarles formalmente a dos nuevos integrantes de nuestro establecimiento y los invitamos a subir al escenario para que todos y todas los conozcan.

En primer lugar, invitamos a Don Jaime León Ampuero, psicólogo y encargado de convivencia escolar.
Invitamos también al profesor de matemática y física, Señor Caleb Pizarro Aguirre.
Brindemos una cálida recepción con un fuerte aplauso.

Rasheed Ogunlarruica dice que “la única manera de cambiar la mente de alguien es conectar con ella a través del corazón”. Usamos estas palabras con el fin de decirles a ustedes que parte de nuestro proyecto educativo va más allá de lo netamente académico y que tiene que ver con la parte emocional, es decir, enseñamos con amor y he ahí la diferencia con otros colegios. Recuerden siempre que les queremos y deseamos lo mejor a cada uno y una de ustedes.

Mucho éxito, pero siempre con mucho trabajo y muchas ansias de aprender.
Gracias.