Participación en taller de análisis en Matemática a comunidades educativas de La Serena. Análisis de resultados Simce 2023

El día 28 de marzo en el Colegio Javiera Carrera de La Serena los docentes Francisco Solar Araya (Matemáticas) y Claudio Farías Vásquez (Jefe UTP) participaron en el primer taller de análisis de datos y toma de decisiones basada en evidencia, con un enfoque específico en los resultados Simce 2023 en matemáticas. Actividad desarrollada por la Agencia de Calidad. 

El objetivo de la Agencia de Calidad es promover el uso de resultados educativos para identificar e implementar acciones de mejora en matemáticas. Así como también reflexionar sobre la importancia de abordar las brechas en el aula y en la toma de decisiones pedagógicas e institucionales.

La primera instancia fue de trabajo colaborativo mediante el intercambio de experiencias y proyecciones para mejorar y tomar decisiones usando datos. 

Para el Jefe UTP Claudio Farías; «fue una jornada muy provechosa y de significativo trabajo colaborativo con el profesor Francisco Solar y otros profesionales de la zona para realizar propuestas de mejora a nivel de aula y de gestión pedagógica, estas jornadas son clave para establecer redes y resaltar la necesidad del acompañamiento para la mejora en un saber contextualizado, haciéndonos cargo del Plan de Reactivación Educativa, en su eje de fortalecimiento de aprendizajes» Se continuará durante los siguientes meses del año con seminarios, capacitaciones para el uso de datos y la toma de decisiones además de diversas jornadas en la macrozona norte.