Reunión con apoderados de 6° Básico – Convivencia Escolar

El día jueves 2 de mayo se realizó la reunión de apoderados del curso sexto básico. La reunión fue gestionada por la directiva del curso, profesora jefe y el Encargado de Convivencia Escolar.

Los contenidos que se trabajaron fueron:

La importancia de ser una comunidad de curso. Para lograrlo debemos conocernos, darnos cuenta que todos somos necesarios, que existe reciprocidad y que debemos colaborar para dar un sentido ético a los procesos de desarrollo y de interacción de los estudiantes y de la comunidad escolar, porque aprender a ser compañero es la base en cualquier aprendizaje en Convivencia.

Se socializa la estructura de trabajo del presente año con el curso, siguiendo cuatro pasos. La importancia del conocimiento mutuo, la noción de interdependencia, la identidad de un equipo de curso, organizándose en la creación de normas de convivencia y por último, el establecimiento de rituales, que tiene como objetivo integrar, incluir y evaluar, el proceso de los pasos anteriores.

Los apoderados se comprometieron a promover estos cuatro pasos, con actividades específicas, realistas, que requieren del compromiso de todos y todas para alcanzarlas.

Se presentaron además los resultados de la evaluación del clima de aula del curso y la forma en cómo nos organizaremos como Colegio y curso para gestionar la mejora de ciertos indicadores que requieren monitoreo e intervención.

Se presentan además, dos encuestas para que los apoderados la contesten, en clima de convivencia escolar y en participación y formación ciudadana.

El proceso de esta actividad, seguirá siendo gestionada por la directiva del curso y el Encargado de Convivencia Escolar, para establecer nuevas intervenciones de manera participativa y colaborativa, con objetivos compartidos.